> menú > recursos > documentos >> Los diez mandamientos del hacker


Los diez mandamientos del hacker fuente: divina providencia

I-. No borrar ni destrozar información del ordenador en que se está actuando. Es la forma más fácil de indicar al Administrador del Sistema que pasa algo raro.

II -. Las únicas modificaciones de información que se deben realizar en los ficheros son aquellas que cubran las huellas que se han dejado y que nos faciliten y permitan un acceso en posteriores ocasiones. De esta forma los manejos de información que modifican son los justos para permitirnos cubrir las espaldas y tener asegurado el sistema ante nuestro acceso futuro.

III -. Completamente prohibido dejar cualquier dato que nos identifique, ya sea real o de alias, en el ordenador que se ataca. Con un solo dato ya se puede tener una pista del culpable.

IV -. La información que se distribuya no debe distribuirse a personas desconocidas. Tan solo a aquellos que son de completa confianza. Hay mucha gente que está infiltrada. Los gobiernos pagan muy bien por información sobre actividades ilegales.

V -. Con respecto a BBSs, no dejar datos reales. Como mucho indicar al SysOp gente que conozco o que pertenezca al lugar que pueda responder por ti. Es mejor ser un perfecto desconocido.

VI-. Tanto los ordenadores gubernamentales como los proveedores de Internet, tienen una gran facilidad de recursos a la hora de localizar intrusos. Se recomiendan universidades o empresas, que aunque tengan recursos, no son tan ilimitados como los de los anteriores.

VII-. El abuso de una BlueBox puede traducirse como una captura. Es siempre aconsejable emplear métodos como los 900s o los PADs. Una BlueBox si es ilegal, pero un 900 es un número de teléfono normal.

VIII-. Con respecto a la información dejada en BBSs, es siempre recomendable no decir claramente el proyecto que se está realizando, sino tratarlo de indicar mostrando el problema o el sistema operativo en que se trabaja. Todo se debe hacer mediante referencias., ya que si no se pueden dejar pistas de las actividades que se realizan.

IX-. El preguntar no siempre es la mejor solución a la hora de obtener información, ya que mucha gente desconfía. El responder a una pregunta a un desconocido, puede provocar una multa o arresto en caso de que sea un topo.

X-. La lectura es el comienzo, aprender la técnica lo siguiente, pero hasta que no se practica llevando a cabo lo aprendido, no se puede decir que se sabe algo. Una vez se termine este proceso, se volvera a comenzar a leer, aprender y practicar más.